miércoles, 26 de marzo de 2014

Solicitud de amistad

"'Fulano de tal' te ha enviado una solicitud de amistad". ¿Aceptar o ignorar?, esa es la cuestión.

Ok. Lo acepto. Hace tanto no sé nada de él. Desde que terminamos el colegio. ¿Tanto? Está cambiado. Cuando cursábamos estaba más flaco y no tenía tantas entradas... De todos modos no perdió el encanto. Chusmeemos sus fotos. A ver, el álbum 'Río 2014'. ¡APA! Mirá esos músculos. ¡Al final era un tapado! Guau, todavía sigue siendo amigo de tal. Yo pensaba que después de terminar la secundaria se cortaba todo tipo de relación con los compañeros. OK, soy una antisocial entonces. ¿En qué estábamos? Ah, las fotos. 'Casamiento de Mengana'. ¡NO! ¿Se casó la calladita comelibros con el bombón del colegio? ¿¡ESAS COSAS PASAN!? Mirá la fiesta que se mandaron. Qué lindo le queda el traje a él. Bien, por ahora ninguna foto con novia/amante/filito/amigovia/muñecainflable. Debe estar soltero Y POR ESO ME MANDÓ SOLICITUD. Debe querer que cerremos esa historia de 5to año inconclusa. Era obvio que en Bariloche me tenía ganas. Grisú estaba ideal para chapar en los sillones; pero no, no se animó. Hagámosla más fácil. Vayamos a 'Información'. Que suenen los redoblantes... Situación sentimental: ¡¡¡SOLTERO (A)!!! Punto para mí. Esta es mi oportunidad. Está conectado en el chat. ¿Qué hago? ¿Le hablo? ¡NO! ME CALMO. No voy a quedar como una desesper¡HOLA! CÓMO ESTÁS TANTO TIEMPO!? (''Visto a la(s) √'') Charla mediante, simpático como siempre, recordamos viejas épocas. Risas, burlas, comparaciones hasta que "Y YA QUE ESTAMOS, CUANDO PUEDAS, PASAME UNA VIDA PARA EL CANDY, DALE?"



"Eliminar de mis amigos". Aceptar.



UMS

viernes, 21 de marzo de 2014

Hoy

¿Estudiás lo que te apasiona?
¿Estás con aquella persona que te completa?
¿Trabajás en dónde tu cabeza intenta ir siempre un paso adelante porque ansía progresar?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es "no", ¿por qué lo seguís haciendo?


¿Acaso no siempre nos reímos de que la vida es demasiado corta como para hacer cosas que definitivamente no nos gustan? Quizás pensar en abandonar eso que se convirtió en rutina nos atemoriza más que emprender un nuevo rumbo.


Tenemos que detenernos un segundo para quitarnos la mochila invisible, pesada y llena de cuestionamientos con la que cargamos día a día. Dejar de juzgarnos por querer tomar decisiones que pueden decantar en errores. Errores que debemos aprender a disfrutar porque indefectiblemente nos marcan un camino lleno de aprendizajes valiosos. Dejar atrás una senda recorrida y elegir una nueva ruta de viaje debería resultar sencillo y natural.

Es simple, cuando no te atrevas a dar un paso, preguntate lo siguiente: '¿me hace feliz?'. La respuesta te va a ayudar a decidir.

Convertí tus temores en pruebas vivientes de la valentía y el coraje que llevas dentro al momento de encarar algo nuevo. Las heridas sanan, los amores se renuevan y tu conocimiento se amplia. A veces, no muchas, la felicidad consiste en dar un paso al costado para dejar que las cosas que nos hacen mal, pasen de largo.

El tiempo pasa y cada tic tac es un momento menos de estar haciendo lo que realmente moviliza tu mundo. 

Mirá para adelante y dejá que lo que quedó atrás sólo vuelva a tu vida en forma de recuerdos y no de fantasmas.

Hoy es el día.

UMS