martes, 22 de abril de 2014

Mañana

Fueron juntos, una vez más, a verlo. 
Él, llevaba una carpeta llena de información. Ella, una panza de dimensión exagerada. 

Hacía calor, muy intenso, muy febrero.

Apresurada, no se sabe por qué, llegó a la puerta. Timbre 2. "¡Soy yo! Turno con el Doc", gritó frente al portero un speech que había utilizado durante casi 9 meses. Unos pasos detrás de ella, él le daba una última pitada apresurada a su cigarrillo.

Entraron. El consultorio estaba vacío. Radiante, con una sonrisa impecable, apareció la eminencia que custodió desde el primer minuto lo que se gestaba adentro de ese vientre. Les dijo que pasen. Ella llevaba la fantasía. Él, todas las consultas.

La pesó por última vez y, risueña, le pidió que guardara bajo secreto de sumario el número que había arrojado la balanza. 

Lo escucharon. Su corazón pedía con latidos apresurados salir de ese lugar oscuro pero increíblemente confortable. 
Se acercaba la semana 40 y todo seguía igual: las escenas que había visto en películas, en dónde todos salen corriendo a parir con bolsos y dolores, no existían.

"Tenés dos opciones: mañana o el lunes. Voy a estar afuera unos días, vos elegís", propuso.

"Ok. Mañana", sin dudarlo un segundo, afirmó segura ella. Él le sostenía la mano y no le sacaba la mirada de encima. Papeles a completar, sanatorio ya elegido, encararon una aventura que recién comenzaba.

"Si se arrepiente, me llamás", le dijo en tono cómplice el obstetra a él. Se abrazaron fuerte y se despidieron hasta dentro de unas horas.


En el taxi, ella lloraba de la emoción: "Mañana, ¿me entendés?". Él la contenía. SE contenía.





La noche arribó minada de nubes de lluvia. Una tormenta suspendió el último pecado disfrazado de delivery de hamburguesa doble y combo agrandado. Iban a ser las 8 horas más largas de su vida.

Él se durmió. Ella se tiró en el sillón a contemplar la vista hermosa de la tormenta sobre el Río de la Plata. No descansó. Pintó sus uñas. Se sacó fotos con su perro que aún atesora dentro del celular. Repasó su bolso una y otra vez: "Cargador del celular, DNI de los dos, un libro, un unicornio y la piedra filosofal".

La mañana los encontró dormidos. Tomaron sus cosas y se fueron.

Nuevamente, las escenas de Hollywood no se hicieron presentes. Las contracciones desgarradoras fueron historia. Habitación 476. Él se despidió de ella. Su rubia partera se hizo cargo de sus evidentes pero bien escondidos nervios.
Y ahí, frente a sus ojos, un luminoso quirófano. "Él es el anestesista, ella la obstetra, otro obstetra, un cirujano, un cheff y una porrista que te hará las hurras..." Estaban todos, menos él

La anestesia comenzaba a hacer efecto y ella se divertía al ver cómo sus piernas ya no le respondían.

11:32 am. "Empezamos", dio la orden. Ella no paraba de temblar. La voz dulce de la partera la calmaba momentáneamente. Ellos, mientras hacían su delicado trabajo, hablaban de sus vacaciones. Cantaron una canción para sacarle una sonrisa. Hasta que, entre tantas personas vestidas de un armonioso celeste, apareció él, lookeado con un amarillo furioso.

Le tomó la mano. No dejaron de mirarse. Le pedía que no llore. Intercambiaron miles de nerviosos 'Te amo'.

"Ya estamos", dijo el director de esa orquesta de profesionales.

Y ahí estaba, 12 minutos exactos después, la razón de la vida de esos dos padres amateurs angustiados. Y lloró. Mucho. Y todos festejaron esas lágrimas. Él tomó esa nueva vida entre sus brazos y la acercó hacia el rostro de ella.

No sólo nacía una vida, sino también un vínculo indestructible. De esos que se inician con tan sólo una mirada.



UMS

24 comentarios:

  1. Hermoso!! Me hiciste llorar!! Sos una genia, y sí, seguramente no hay nada más hermoso que ese momento <3 Cinthia

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste emocionar hasta las lagrimas. Creo que no existe una mejor descripción. Besos! Mal_amada

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!! Viaje casi 5 años en el tiempo y recordé el nacimiento de mi segundo hijo mientras te leia...

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras! Felicitaciones, Muntz.

    ResponderEliminar
  5. me encantó! muy lindo todo ♥

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste llorar mama muntz !! Te leo todos los días pero este es el mejor relato que pudiste haber dado. Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  7. Eso también es de película. Así me lo había imaginado yo y no fue...

    ResponderEliminar
  8. Querida Sr.Muntz: Qué hermosas letras, leer y sentir en la piel esas sensaciones es de las cosas más lindas de la literatura. La felicito! Es la primera vez que entero en este blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. OHH mUY LINDAS palabras, una redacción impecable, y hace que seamos espectadores de una sensación (que en mi caso no la pase) increíble.

    ResponderEliminar
  10. Se me caen las lágrimas!! Hermoso como lo escribiste!!

    ResponderEliminar
  11. tengo solo 15 años. Leí todas tus narraciones y sin dudas es la mejor de todas!! Una GENIA con todas las letras.

    ResponderEliminar
  12. Sos toda linda mamucha! Hermoso. Beso grande

    ResponderEliminar
  13. Siempre que lo leo es inevitable no llorar.

    ResponderEliminar
  14. No todo es como en las películas. A veces es todavía mejor.

    ResponderEliminar
  15. No todo es como en las películas. A veces es todavía mejor.

    ResponderEliminar
  16. Es hermoso lo que escribiste!!

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste llorar!! Que lindo es leer esto y que se te venga a la mente ese momento, el mas lindo en la vida de una mamá.

    ResponderEliminar
  18. Wau... LLORE, mi bebe tiene 1 y tres meses cumple mañana. fue cesaría, programa para el 21 de diciembre. Cero parto natural, por una vuelva de cordón en el cuello y por ser un pequeño chanchito dentro de una mamá pequeña.
    Aun recuerdo la ultima cena, pizzas y gaseosa. La llegada temprano a la clínica, mi casi desmallo por la colocación del suero, el "listo mami, vamosss" del camillero. Mi marido no pudo entrar había muchos partos atrasados, así que fui yo sola y ese equipo maravilloso que se encargo de que mis ganas de vomitar por los nervios, no sea nada grave y MI ÁNGEL (obstetra) que no solo me malcrió durante 7 meses, sino que logro que mi bebe este sano y salvo acá con migo hoy en día.
    Jamas sabre lo que es una contracción, jamas sabre lo que pujar para que tu bebe salga. Pero si se, lo que es EL AMOR A PRIMERA VISTA y fue un 21 de diciembre a las 12:45 pm.

    ResponderEliminar
  19. Se me llenaron los ojos de lagrimas, no soy mama pero sin duda es el momento de maxima felicidad en la vida de una mujer. Muy buenas tus narraciones. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso relato! Ojalá nunca olvidemos los detalles de ese momento maravilloso que nos hizo mamá! Es la experiencia más linda y significativa y el inicio del vínculo más puro que existe. Insisto que cada detalle que relatas hace q viva ese instante y no lo cambio por nada! Muy lindo como lo contas, y obvio..lloré!

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal.